COVID19:Aumentan los contagiados en Argelia

Internacional

El Ministerio de Sanidad, Población y Reforma Hospitalaria de Argelia dijo, hoy jueves, que el número de las personas contagiadas por el nuevo coronavirus elevó a 986 casos, tras detectar un total de 139 casos registrados en diferentes partes del país, durante las últimas 24 horas.

Según los datos del Ministerio, se registraron 5 nuevas muertes debido al virus Covid 19, aumentando el total de muertes a 63 personas.

El comité científico a cargo del seguimiento del desarrollo de la epidemia también afirmó que 61 casos de recuperación se registraron en diferentes centros hospitalarios del país.

En este sentido, el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboun, instó a los ciudadanos a mostrar “su disciplina” para ayudar a las autoridades a superar la propagación del virus. En un discurso transmitido por la televisión estatal, Tebboun hizo hincapié en que el gobierno aún puede lidiar con la situación a pesar de la disminución de los ingresos de energía, que es la principal fuente de ingresos estatales.

El presidente argelino dijo a algunos medios locales: “lo que más nos falta es la disciplina en la aplicación de los consejos brindados por los médicos y la adhesión a la cuarentena”.