Bank Al-Maghrib (Banco de Marruecos) anunció que ha tomado una serie de medidas para apoyar la economía y el sistema bancario ante las repercusiones pandémicas de coronavirus, ya sea a nivel de política monetaria o prudencial.
En un comunicado, el banco declaró que abrió la posibilidad de recurrir a todos los métodos de refinanciamiento disponibles en dirhams y monedas extranjeras.
El Banco indicó que extendió los plazos para estas operaciones de refinanciación, y fortalecerá su programa para refinanciar pequeñas y medianas empresas mediante la reintegración de préstamos operativos, además de préstamos de inversión, y aumentando el ritmo de la refinanciación.
Por último, el banco confirmó que había tomado una serie de medidas para mantener el ritmo de las instituciones de crédito a nivel de precaución, para incluir requisitos de liquidez, autofinanciamiento y asignación de deudas, a fin de mejorar la capacidad de estas instituciones para apoyar a las familias y las empresas, en estas circunstancias excepcionales.