COVID19 : El presidente de la asociación belga «Los Amigos de Marruecos» envía un mensaje de admiración y solidaridad al Reino

Internacional

El presidente de la asociación belga «Los Amigos de Marruecos», Francis Delperée, envió, hoy sábado, un mensaje de admiración y solidaridad al Reino en el contexto de la pandemia del Covid-19.

«Hace seis meses creamos en Bruselas la asociación Los Amigos de Marruecos, que reúne a personalidades del mundo político, económico, social y cultural con el objetivo de estrechar los vínculos entre los dos pueblos, los dos Estados y los dos Reinos. Surgió entonces la crisis sanitaria», recuerda Delperée en un mensaje de video.

Para este profesor de la Universidad Católica de Lovaina y ex profesor del Colegio Real de Rabat, «la amistad no es la de los días fáciles. La amistad se comprueba también en los días más difíciles, en tiempos de crisis y en tiempos de dificultad» dijo.

En este contexto, el profesor se congratuló de «los vínculos de solidaridad que se han podido establecer entre Bélgica y Marruecos, particularmente en las operaciones de repatriación de belgas y belgo-marroquíes».

Creada en diciembre de 2019, la asociación «Los Amigos de Marruecos» pretende ser un círculo de reflexión al servicio de la amistad belgo-marroquí.l