COVID19: Argelia primer país árabe con más muertos

Internacional

El Ministerio de Sanidad de Argelia ha anunciado un aumento en el número de muertes por la enfermedad «Covid-19» causada por el coronavirus emergente en el país, tras el registro de 22 nuevas muertes, elevando el número total de casos fallecidos a 152 personas.

Las muertes se dividieron en las 11 regiones del país, mientras que el número de personas que se recuperaron de la epidemia llegó a 90 curados.

Con este número, Argelia sigue siendo el país árabe más registrado de muertes por la enfermedad Covid-19 que sigue aumento su propagación en todo el mundo.

Con respecto a los pacientes curados, el Dr. Fourar dijo que su número se mantuvo sin cambios en 90 personas, al igual que el número de personas con coronavirus y que actualmente están en tratamiento con cloroquina (626 pacientes).

El mismo funcionario también quiso señalar que el número gratuito (3030) sigue disponible para que los ciudadanos respondan a sus preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus, reiterando la necesidad de que los ciudadanos «respeten las recomendaciones de especialistas actuando sobre normas de higiene personal y ambiental, así como condiciones de confinamiento sanitario para evitar cualquier contagio al coronavirus.

En su última declaración que monitoreó los últimos desarrollos relacionados con el brote del nuevo virus, durante las últimas 24 horas, el Ministerio de Sanidad de Argelia dijo que “se registraron 69 nuevos casos del virus, lo que eleva el número total de infecciones a 1.350 distribuidas en 43 ciudades del país”.