COVID19: 91 nuevos casos confirmados en Marruecos, 1275 en total

Internacional

Noventa y un (91) casos de infección por coronavirus (Covid-19) han sido confirmados en Marruecos en las últimas 24 horas, elevando a 1.275 el número total de casos, anunció hoy miércoles el Ministerio de Sanidad.

El número de personas que fueron dadas de alta ha alcanzado 97, con 4 nuevas recuperaciones, mientras que el número de fallecidos ha llegado a 93, tras registrar tres nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, dijo el director de Epidemiología y Lucha Contra Enfermedades en el Ministerio de Sanidad, Mohamed El Youbi, en una declaración transmitida por la MAP en su canal de televisión, M24 y RIM RADIO.

Según el responsable, tres personas han fallecido a causa de esta enfermedad en las últimas 24 horas, lo que supone un total de 93 víctimas hasta ahora.

Por regiones, Casablanca-Settat sigue siendo primera en cuanto a número de casos, con casi un tercio de las infecciones en el Reino, dijo, señalando que las regiones de Marrakech-Safi y Rabat-Salé-Kenitra representan un tercio de los casos de infección. El resto de los casos se registraron en otras regiones, como Fez-Mequínez y Tánger-Tetuán-Alhucemas.

El mismo destacó además que dos primeros casos se han registrado en la región de Dajla-Oued Eddahab, observando también que la edad media de los casos contagiados es de 47,5 años.

En cuanto al estado de salud de los pacientes, El Youbi precisó que más del 16% no presentan síntomas, el 71% son casos leves y el 13% están en estado avanzado o grave.

La mayoría de los casos registrados en los últimos días se detectaron a través del seguimiento médico de las personas contacto, como lo demuestran los test realizados, dijo el director, añadiendo que de un total de 8.600 contactos, 445 dieron positivo.