Covid19: 174 nuevos casos confirmados en Marruecos, 4.903 en total

Internacional

Ciento setenta y cuatro (174) nuevos casos de infección por el nuevo coronavirus (Covid-19) han sido confirmados en Marruecos en las últimas 24 horas, elevando a 4.903 el número total de los casos, anunció, hoy domingo, el Ministerio de Sanidad.

El número de personas declaradas curadas, hasta hoy a las 16H00, asciende a 1.438 con 182 nuevas recuperaciones, indicó el director de Epidemiología y Lucha contra las Enfermedades en el Ministerio de Sanidad, Mohamed El Youbi, en una declaración difundida por la MAP en su canal de televisión M24 y su emisora RIM RADIO.

El número de fallecidos alcanzó 174 tras el anuncio de un nuevo deceso durante las últimas 24 horas, agregó el responsable para señalar que 1.443 casos sospechosos fueron descartados después de análisis, lo que eleva a 36.081 el número total de casos que resultaron negativos.

Los nuevos casos se distribuyen, en particular, entre las regiones de Casablanca-Settat, Fez-Mequinez, Marrakech-Safi, Tánger-Tetuán-Alhucemas y, en menor medida, Rabat-Salé-Kénitra, dijo, señalando que la distribución del total de los casos por región y sexo y el promedio de edad de las personas infectadas se mantuvo sin cambios.

La mayoría de los nuevos casos se descubren a través de la vigilancia médica de las personas-contactos, dijo el responsable y precisó que esta operación ha concernido, desde el comienzo de la pandemia, a 27.150 personas-contactos, de las cuales 8.338 están todavía bajo observación médica.

Esta operación ha permitido, desde el principio, el descubrimiento de 3.229 casos confirmados, así como 141 de los 174 nuevos casos registrados durante las últimas 24 horas, o sea una tasa de 81%, señaló.

También, afirma que la tasa de letalidad sigue su tendencia descendente hasta situarse en 3,5%, frente a un aumento constante de la tasa de curación, que ha alcanzado 29,3%.
Entre los nuevos casos de recuperación, se registraron 81 en Uarzazat, dijo, y añadió que las regiones de Laayun-Sakia El Hamra y Dakhla-Oued Eddahab ya no tienen ningún caso.