Tensiones inesperadas en las relaciones diplomáticas entre Argelia y Francia, llegando hasta convocar al Embajador francés en Argel, Xavier Driencourt por las autoridades argelinas.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia señaló que ha llamado al embajador francés para consultas debido a las declaraciones “sin fundamento”, calificó Argelia, sobre la lucha del país contra el nuevo coronavirus, durante una entrevista con la televisión francesa.
En un comunicado oficial, Argelia afirmó que el Ministro de Exteriores argelino, Sabri Bukadum, convocó a Driencourt después de las declaraciones infundadas acerca de la lucha de su país contra Covid-19, solicitándole que transmita a autoridades superiores de su país “las molestias causadas por dañar la imagen de Argelia por el citado canal de televisión”.
En el mismo contexto, el Ministerio de Exterior argelino ordenó a su embajada en París presentar una demanda contra el canal de televisión francés.
Es de señalar que Argelia registró 44 muertos por el nuevo coronavirus, mientras los casos contagiados elevaron a 716 personas con infección, según los últimos datos emitidos por las autoridades sanitarias del país.