En el contexto de la crisis humanitaria debida al covid -19
Marruecos ha mostrado desde el principio de la pandemia de la Covid-19, la firme decisión de atajar cuanto antes la crisis en el país alauíta, cerrando fronteras. No por ello ha descuidado a los ciudadanos marroquíes varados en Europa y en otros continentes. Desde las Embajadas y los consulados marroquíes, se ha estado facilitando toda la ayuda de la que era precisa, hasta la vuelta de sus compatriotas al país.

El consulado general del Reino de Marruecos en Sevilla sigue ayudando con todo el interés a la situación de los turistas más vulnerables atrapados en su circunscripción consular por causa de la pandemia.
Esta operación , la segunda después del Ramadán , que se está llevando a cabo con la Coordinación de la Fundación Tres Culturas , va a beneficiar a unas familias que todavía no han podido regresar a Marruecos .

Cabe recordar que la Fundación Tres Culturas , como los miembros de su patronato , están haciendo , desde el inicio de la crisis , un seguimiento puntual de la situación humanitaria de las personas más vulnerable atrapada por la crisis .
Cabe recordar que siguiendo las Altas Directivas Reales , toda la asistencia necesaria se está prestando hacia dicho colectivo .