La DGSN se solidariza donando sangre a la lucha contra la pandemia

A la luz del nivel de suministro de sangre en los centros de inscripción en varias partes del Reino, debido a las repercusiones del nuevo coronavirus emergente, una gran cantidad de policías participaron, ayer miércoles y hoy jueves, en la campaña de donación de sangre en todo el territorio nacional, respondiendo a las llamadas para donar esta sustancia vital que registró su stock una gran deficiencia, dada la situación sanitaria excepcional que atraviesa Marruecos y todo el resto del mundo.
Varios activistas y miembros de la sociedad civil y las sociedades han lanzado muchas campañas de sensibilización que instan a los marroquíes a donar sangre para evitar el impacto de la ausencia de esta sustancia vital en la vida de los pacientes que la necesitan.

Durante los últimos dos días, muchos han escrito y han reaccionado con estas campañas en las redes sociales llamando a donar sangre para salvar la vida de los demás, al elevar la reserva nacional de este material vital y necesario para la vida, ya que el tema tuvo una amplia interacción en las páginas sociales.
El número de donantes llegó a 1028 el martes pasado, según Mohamed Ben Aagiba, director del Centro Nacional de Infusión de Sangre, gracias a las intensas campañas de sensibilización que han aumentado el nivel de conciencia entre los ciudadanos.

La seguridad marroquí reaccionó, por su manera con el llamamiento. En una publicación en sus cuentas oficiales en las redes sociales, pidió a los ciudadanos que se queden en sus casas e implementen las instrucciones de cuarentena anunciadas por las autoridades, enfatizando que los hombres y mujeres de la policía donarán sangre y sacrificarán todo lo que tengan para proteger a los ciudadanos y preservar su salud y la seguridad del país.