Covid-19: La ayuda marroquí a los países africanos ilustra el firme compromiso del Reino con África (Responsable en el Parlamento Panafricano)

Internacional

Johannesburgo – La iniciativa de SM el Rey Mohammed VI de enviar una ayuda médica en apoyo a los países africanos hermanos en sus esfuerzos de lucha contra la pandemia de Covid-19 «ilustra el compromiso firme y permanente de Marruecos con el continente», dijo, el lunes, Jean-Patrice Koe, director de la Oficina del Parlamento Panafricano (PAP), con sede en Sudáfrica.

«La iniciativa de SM el Rey es muy apreciada a nivel continental, ya que ilustra el compromiso firme y permanente de SM el Rey y Marruecos con África», declaró Koe a la MAP.

«Es una iniciativa que debe ser encomiada una vez más y hay que agradecer a Marruecos por sus continuos esfuerzos en beneficio del continente africano», indicó el responsable.

Destacando que Marruecos se anticipó a las consecuencias de la pandemia del coronavirus, Koe subrayó que, bajo la dirección de SM el Rey, la industria marroquí pudo adaptarse a las nuevas realidades impuestas por el Covid-19.

La ayuda ofrecida a los países africanos, que pertenecen a las diferentes subregiones del continente, refleja también el lugar que ocupa África en la política exterior de Marruecos y los lazos de fraternidad que el Reino siempre mantuvo con los países del continente, prosiguió Koe, sosteniendo que la nueva Iniciativa Real recuerda los incansables esfuerzos y la acción de Marruecos para promover los lazos de solidaridad, el compartir y la fraternidad africana.