Coronavirus: primer caso de muerte registrado en Argelia, 8 pacientes curados

Internacional

 Argelia ha registrado su primer caso de muerte por coronavirus, anunció el jueves el Ministerio de Salud, Población y Reforma Hospitalaria que informó, sin embargo, ocho (8) pacientes curados que estaban en aislamiento en el hospital Boufarik.

El ministerio también señala que se han registrado cinco (5) nuevos casos confirmados, incluido el fallecido, lo que eleva a 24 el número total de casos confirmados de Convid-19 en el país.

Estos son dos casos que se han quedado en Francia, uno hospitalizado en la wilaya de Souk-Ahras, el otro en Tizi-Ouzou y tres en Blida, especifica la misma fuente.

Hasta la fecha, 638 pruebas de diagnóstico han sido declaradas negativas de las 662 realizadas por el Instituto Pasteur de Argelia, señala el Ministerio de Salud, y agrega que la investigación epidemiológica «continúa buscando e identificando a todas las personas de contacto». .

Además, el sistema de monitoreo y alerta establecido «sigue vigente y la movilización de los equipos de salud se mantiene al más alto nivel».