Marruecos reaccionó seriamente desde el inicio de la epidemia de coronavirus y adoptó medidas preventivas para evitar el agravamiento de la situación, aseguró el sábado por la noche en Rabat, el jefe de gobierno, el Sr. Saâd. Cene El Otmani.
Así se estableció un comité directivo compuesto por varios oradores y responsable de la revisión permanente de la evolución de la situación epidemiológica a nivel nacional, regional e internacional, afirmó el Sr. El Otmani durante » una entrevista con canales de televisión nacionales, que también recuerda la creación de un comité de monitoreo a nivel del Ministerio de Salud y un comité científico compuesto por expertos especializados en epidemiología y enfermedades infecciosas.
El jefe de gobierno señaló que todas las medidas adoptadas hasta ahora por el Reino son medidas preventivas que tienen como objetivo evitar el agravamiento de la situación, y pidió a todos los ciudadanos que respeten estas medidas.
El Sr. El Otmani señaló que unas 970 camas están reservadas para casos que pueden estar infectados con coronavirus, y 250 camas en unidades de cuidados intensivos para casos severos y esto, en todas las regiones del Reino, señalando que el Las medidas tomadas por Marruecos permitirán al país controlar la propagación de esta pandemia.
Agregó que la situación epidemiológica en el Reino es solo en la primera fase y que no hay epicentro de la epidemia en Marruecos, siempre que la mayoría de los casos registrados sean personas de del extranjero
El Otmani también pidió a los ciudadanos que confíen plenamente en las cifras anunciadas por el Ministerio de Salud, diciendo que estas cifras son el resultado del trabajo de los equipos de salud y que el gobierno tiene obligaciones con los ciudadanos y las organizaciones. organizaciones internacionales, incluida la Organización Mundial de la Salud.
Sobre el tema del abastecimiento de los mercados de alimentos, el Jefe de Gobierno dijo que el suministro es en gran medida suficiente durante al menos los próximos cuatro meses, asegurando que se establezcan comisiones especializadas, establecidas a nivel de diferentes prefecturas y provincias. del Reino, garantizar el cumplimiento de las normas del mercado y la lucha contra la especulación.