Coronavirus: Marruecos garantiza los cursos a distancia

Internacional

Se toman todas las medidas para garantizar el éxito de los cursos a distancia (M. Amzazi)

El ministro de Educación Nacional, Formación Profesional, Educación Superior e Investigación Científica, Saaid Amzazi, dijo el domingo en Rabat que se han tomado todas las medidas para garantizar la continuidad y el éxito educativo. cursos a distancia.

En un comunicado de prensa con ocasión de una visita a un conjunto de centros responsables de la preparación y retransmisión de los cursos, el Sr. Amzazi aclaró que la continuidad educativa a través del portal electrónico «TelmideTICE» será un enlace entre instituciones educativas, el profesor y el alumno en casa.

El ministro continuó que la continuidad educativa también se garantizará para las familias que no tienen una computadora y no tienen acceso a Internet, a través del canal de televisión Arrabia, especificando que el ministerio está trabajando con la National Broadcasting Corporation y de televisión (SNRT) para la difusión de estos cursos.

Se le ha dado prioridad a los estudiantes de primer y segundo año de bachillerato, tercer año de la universidad y sexto de primaria, dijo el funcionario, y enfatizó que el ministerio está trabajando para generalizar esta experiencia en todos los niveles de educación.

El Ministro señaló la dinámica y el apoyo de los ejecutivos educativos y administrativos que han acumulado experiencia en producción digital, asegurando que el Ministerio tenga contenido rico durante la producción.

Llamó, en esta ocasión, a las familias a supervisar esta operación a nivel de los hogares para que el alumno se sienta en una situación de estudio y no de vacaciones.

El ministerio anunció el viernes su decisión de suspender hasta nuevo aviso los cursos a nivel de todas las clases y todos los ciclos a partir del lunes, indicando que estos no son vacaciones escolares excepcionales y que los cursos en cara a cara será reemplazado por cursos a distancia.

El ministerio también informó el sábado que las plataformas educativas y los programas digitales que circulan en redes sociales distintas de las anunciadas oficialmente por él no deben tenerse en cuenta.

La decisión de suspender las lecciones es parte de las medidas preventivas para garantizar la salud y estudiantes, maestros, personal administrativo y todos los ciudadanos contra la propagación del coronavirus.