Marruecos: Coronavirus. Arrestado el salafista que califico las autoridades como apostatas por cerrar las mezquitas
El salafista Sheikh Abou Naim fue arrestado el martes por la policía. El predicador había criticado, el día anterior, la decisión de las autoridades de cerrar las mezquitas para luchar contra la propagación del coronavirus.
El salafista, que se ha destacado varias veces por sus videos de odio sin preocuparse nunca, fue arrestado el martes por la policía. El jeque calificó el lunes en un video compartido en su página de Facebook las autoridades marroquíes como apóstatas, por haber ordenado el cierre de mezquitas para evitar la propagación del coronavirus.
Así, la Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) de Marruecos, abrió una investigación bajo la supervisión de la fiscalía del Tribunal de Apelaciones de Rabat a cargo de casos de terrorismo y radicalización, dijo un comunicado de prensa de BNPJ recibido.. Los hechos de los que se le acusa son graves: incitación al odio y amenazas a los ciudadanos por la posibilidad de actos que ponen en grave peligro la seguridad del Estado.
El jeque salafista fue puesto ayer martes bajo custodia policial por las necesidades de la investigación. En un video publicado en las redes sociales, el jeque Abou Naim había considerando el cierre de las mezquitas «ilegal desde el punto de vista de la Sharia».