El Comité de Vigilancia Económica (CVE) ha implementado una serie de medidas para preservar la mayor cantidad de empleos turísticos y ayudar a las empresas que operan en el sector, dijo el Ministro de Turismo el lunes. , transporte aéreo y economía social, Nadia Fettah Alaoui.
«El turismo es uno de los sectores económicos más afectados por la crisis de salud relacionada con el nuevo coronavirus, que está afectando a todo el mundo, en particular con respecto a la abolición de los vuelos internacionales», dijo el ministro a la prensa después de un Reunión de CVE en Rabat.
El comité, dijo, celebró su primera reunión para discutir medidas para apoyar a la economía frente a las repercusiones negativas de la crisis de salud y para implementar las Altas Directivas de SM el Rey Mohammed VI.
Explicó a este respecto que la cuenta de fideicomiso titulada “Fondo especial para la gestión de la pandemia de coronavirus Covid-19” con un sobre de 10 mil millones de DH, se dedicará a la protección de la salud del ciudadano. por un lado y para apoyar la economía nacional.
En una declaración el día de hoy, la Sra. Fettah Alaoui dijo que Marruecos se ha movilizado para facilitar el regreso de los turistas extranjeros en el Reino a sus países.
El CVE está compuesto por ocho miembros del gobierno, el Banco Al-Maghrib, GPBM, CGEM y la Federación de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios y la Cámara de Artesanías. Celebrará su segunda reunión el próximo lunes.
El decreto que establece la cuenta de asignación especial se firmó, en aplicación de las Altas Instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, tendiendo a garantizar la financiación de las medidas para prevenir y luchar contra el Coronavirus y sus efectos.