Como parte de las medidas preventivas para hacer frente a la propagación del coronavirus a nivel nacional, las autoridades han decidido varias medidas nuevas, anunció un comunicado de prensa
En este comunicado de prensa conjunto, los ministerios del interior y de salud instan a los ciudadanos a un aislamiento voluntario y, por lo tanto, a permanecer en sus hogares y limitar sus viajes. El término «confinamiento» no se utiliza y, según nuestras fuentes, la etapa de confinamiento, en su significado directivo, aún no se ha alcanzado.
Viajar en lugares públicos estará condicionado por la necesidad absoluta, ir de compras, ir al médico o ir a trabajar.
Las autoridades locales y las fuerzas públicas, la seguridad nacional y la gendarmería real guiarán a los ciudadanos a respetar la implementación de estas medidas tomadas en interés general del pueblo marroquí.
Para tranquilizar a los ciudadanos sobre las necesidades básicas, «debe enfatizarse que no hay razón para entrar en pánico sobre el nivel de suministro, ya que las medidas tomadas por los actores involucrados aseguran el funcionamiento normal de la distribución de materiales. y alimentos y combustible y otros materiales vitales « , agrega el documento. En este sentido, una fuente confiable nos dice que las panaderías permanecerán abiertas.
Los dos ministerios también recuerdan la necesidad de cumplir con las normas de higiene anunciadas por las autoridades sanitarias. Cualquier persona que note la aparición de ciertos síntomas asociados con este virus debe ir a centros de salud especializados.
Aquí está el texto completo del comunicado de prensa:
«Como parte de las medidas preventivas tomadas para hacer frente a la situación excepcional relacionada con el peligro de propagación del nuevo coronavirus en el territorio nacional, se han tomado una serie de nuevas medidas para fortalecer el sistema de vigilancia adoptado desde la aparición de este virus .
«en este contexto y siguiendo las medidas anunciadas anteriormente, las autoridades llaman a los ciudadanos para restringir y limitar sus movimientos y para cumplir con ‘el aislamiento sanitario’ en sus hogares como medida preventiva necesaria en esta etapa delicada con el fin para frenar la propagación del nuevo coronavirus.
«Para este propósito, el movimiento en lugares públicos y lugares estará condicionado por la necesidad absoluta de ir de compras o cuidar o ir a trabajar » .
Las autoridades locales y las fuerzas públicas, la Seguridad Nacional y la Gendarmería Real, será responsable de guiar a los ciudadanos a respetar la implementación de estas medidas tomadas en interés general del pueblo marroquí.
«Para tranquilizar a los ciudadanos con respecto a las necesidades y necesidades de la vida cotidiana, el comunicado de prensa subraya que no hay necesidad de preocuparse por el nivel de suministro dadas las precauciones y medidas tomadas por los sectores interesados en vista para garantizar el curso normal de todos los circuitos de distribución de las necesidades básicas, alimentos e hidrocarburos, así como los productos necesarios disponibles en las diferentes instalaciones y espacios comerciales en todo el territorio nacional » .
Es necesario recordar la necesidad respetar las normas de higiene y seguridad física anunciadas por las autoridades sanitarias, pidiendo a los ciudadanos que puedan presentar síntomas relacionados con el virus que vayan exclusivamente a los centros de salud autorizados «.