Coronavirus: CGEM llama a sus miembros a «promover el trabajo remoto» en Marruecos

Internacional

La Confederación General de Empresas en Marruecos pidió el martes a sus miembros que «promuevan el trabajo remoto para todos aquellos cuya función lo permita», en aplicación de medidas preventivas destinadas a frenar la propagación del nuevo coronavirus (Covid- 19)

«Para preservar la salud de nuestros empleados, y más ampliamente la de nuestros conciudadanos, es nuestra responsabilidad actuar, cada uno a su nivel, en esta dirección», subraya el presidente de CGEM, Chakib Alj, Una carta dirigida a los miembros de la Confederación.

Recordó que «todos los especialistas están de acuerdo en que limitar el movimiento de personas es un factor determinante para contener la propagación del virus».

Además de trabajar de forma remota, el Sr. Alj recomienda autorizar a las personas en riesgo (diabetes, enfermedades crónicas, enfermedades cardíacas, etc.) «a quedarse en casa, incluso si se requiere su presencia para realizar su función».

También alienta a los empleadores a garantizar que se apliquen «medidas de salud esenciales» (contacto físico, distancia mínima de un metro entre las personas y el lavado de manos regular), para «limitar las reuniones tanto como sea posible» y «desinfectar regularmente» locales de trabajo

En el nivel gerencial, el Sr. Alj invita a los miembros a «pensar en la implementación de un Plan de Continuidad de Negocio (BCP)» específico para cada compañía, a fin de «dar una respuesta a los riesgos a los que su actividad puede hacer frente».

«El equipo interno de la CGEM está a su disposición para brindarle, en la medida de lo posible, el apoyo necesario para enfrentar esta crisis», asegura el presidente de la CGEM.