Convenio entre Artesanas/es alaveses y Arabadendak

Vitoria-Gasteiz

La Asociación de Artesanos de Alava  

“ARTISAU” se integra el “ARABADENDAK”,  

Federación de Asociaciones de Comercio,   Hostelería y Servicios de Álava, a través de   un convenio colaborativo para dar visibilidad  a este sector y generar nuevas iniciativas. ARTISAU, es una asociación que se crea en el   año 1992 para el fomento de la artesanía de  Álava ante la necesidad de unificar interesesde las personas dedicadas a la actividad de la  artesanía en el Territorio Histórico de Álava.

Esta asociación está abierta tanto a  profesionales como aficionados del sector y  funciona como asesora para quienes se inician en dicha actividad y difunde la  labor de sus asociad@s. Así mismo también sirve como portavoz en las diferentes  representaciones que se puedan generar, instituciones públicas etc. A día de hoy  estos los podemos visitar en LAN TA LAN que es la feria Navideña referente en el  País Vasco Y LAN BERRI, otro evento de la época de primavera y estival.

Por su parte ARABADENDAK, aunque se trata de una federación de reciente  creación, surge en 2015 de la consolidación de la representación alavesa que le  faltaba a EUSKALDENDAK (Federación de Federaciones y Asociaciones de  Comercio, Hostelería y Servicios del País Vasco) para su representación en las  tres capitales Vascas. ARABADENDAK, a día de hoy cuenta ya con el importante  bagaje de 10 asociaciones que conforman un total de más de 800 profesionales de las diferentes actividades del sector terciario.

La incorporación de ARTISAU en la Federación  

ARABADENDAK sin duda dará un impulso a los  objetivos que ya promovían éstos, incorporando   nuevas líneas de trabajo para el fomento,  visibilidad y comercialización de estos  transformadores manuales de la materia prima en  arte.