Contratan un sicario para matar a un hombre y vender sus órganos

España

Por PolicíaH50

Madre e hija han denunciado ante la Policía a un sicario por no cumplir con su trato de matar a un hombre y perder de ganar 60.000 euros en la venta de sus órganos. 

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Centro (Madrid) han arrestado a tres personas, dos mujeres y un hombre, todos de nacionalidad española y sin antecedentes previos, por su supuesta implicación en un delito de proposición para cometer asesinato.

Ambos encargaron a un sicario matar a un hombre, previo pago de 7.000 euros. Al no ejecutar su parte del trato y sentirse estafadas decidieron acudir a comisaría para denunciar los hechos ante la Policía Nacional. Los policías no daban crédito ante el relato de las dos mujeres, madre e hija, que fueron detenidas junto al novio de la última.

Parte del acuerdo incluía, además de la ejecución, ganar hasta 60.000 euros de la venta de sus órganos 

Los agentes investigan ahora la supuesta vinculación de la pareja de la hija de la denunciante con el CNI ya que, según manifestaron, se acreditó con documentos que incluían el logotipo del servicio de inteligencia y con capacidad de contactar con un sicario que ejecutase el crimen.

Los tres detenidos firmaron un contrato donde figuraba el anagrama del CNI y el protocolo del Consejo de Naciones Unidas.

Éste es el documento que recoge minuciosamente los detalles del crimen y que fue difundido por varios medios de comunicación.

Madre e hija procedieron al pago de 7.000 euros a este supuesto agente secreto para que acabase con la vida de la pareja de la madre y poder recuperar 60.000 euros que le había estafado a cuenta de vender parte de sus órganos. Al transcurrir varios días y observar que no se acordaba lo tratado decidieron acudir a una comisaría de Policía Nacional donde tras relatar lo hechos fueron detenidas.

Legislación

El asesinato,  es un homicidio agravado debido a las circunstancias que concurren en la muerte de una persona por otra, y se encuentra tipificado en el art. 139 del Código Penal español, de la siguiente forma: Será castigado con la pena de prisión de quince a veinte años, como reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes:

  • 1.ª Con alevosía.
  • 2.ª Por precio, recompensa o promesa.
  • 3.ª Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.