Continúa desaparecido Alberto Hernández Cortés, la familia envía una carta a PolicíaH50

España

Nos envía esta carta la familia de Alberto, la difundiremos, mantienen la esperanza y solicitan ayuda para encontrar a Alberto, esta es su historia:

Mi hermano Alberto Hernández Cortés, de 31 años de edad, sufre problemas mentales. Alberto estaba pasando el verano en la finca de sus padres. Se encontraba solo con ellos el día de su desaparición. Salió el sábado 4 de agosto sobre las 8 de la tarde a dar un paseo. Solo se llevó el teléfono móvil, dejando en casa toda su documentación: dni, tarjeta sanitaria, carnet de conducir y la cantidad de 4000€. El teléfono sigue apagado desde aquel día a la 1:30 de la madrugada. Aquella noche en la pedanía de Casas Nuevas – Mula – Murcia, había una fiesta de las migas y estaba todo lleno de coches.

Sobre las 11 de la noche su madre empezó a llamarlo al móvil preocupada porque no venía. Como no contestaba, alertó a dos de sus hijos para que acudieran al campo desde Murcia en su búsqueda. Ellos pasaron toda la noche buscando por toda la finca. Al día siguiente, domingo 5 de agosto, sus hermanos Arturo y Jero se presentaron en la Guardia Civil para denunciar su desaparición. Antes de las 24 horas se activó el protocolo de búsqueda ya que al tratarse de una persona con problemas mentales, se trataba de un caso de alto riesgo.

Se organizaron grupos de voluntarios que iban a buscar a ciegas por todo el campo, sin saber realmente donde mirar. Es al día siguiente, 6 de agosto, cuando se interceptó la última señal de su teléfono móvil a unos 3 km de la casa de Alberto. Sin embargo tan solo se hizo una batida por la tarde durante pocas horas con voluntarios de protección civil en un pequeño radio desde dicha señal. Al día siguiente, 7 de agosto, se paralizaron las batidas oficiales con el argumento de que Alberto había huido para hacer vida de mendigo, basándose en algún comentario que hizo alguna vez… También decía otras fantasías como que quería tener una pantera en el campo etc…

A partir de ese momento es la familia la que organizó a grupos de gente pero sin ninguna experiencia ni profesionalidad, como era de esperar. El viernes 10 de agosto la familia consiguió presionar al gobierno para que reactivara las batidas, que se centraron durante dos días más en la zona donde un supuesto testigo vio a Alberto al día siguiente de su desaparición.

Y finalmente se suspendió la búsqueda. Una semana únicamente para buscar a una persona en la inmensidad del campo y de Sierra Espuña… Las semanas después comenzaron a surgir pistas falsas por la Comunidad Valenciana. La familia, tras comprobar que son erróneas, decide organizar batidas por su propia cuenta hasta el día de hoy, durante todos los sábados con voluntarios. La familia Hernández Cortés se ha propuesto batir todo el perímetro de su casa, hasta donde alcance la vista, en busca de algún indicio que lleve al paradero de Alberto.

Siempre la familia ha barajado dos opciones o dos vías : que Alberto tuvo un accidente aquel día en el campo o que sigue de mendigo por otras ciudades. Por eso no bajamos la guardia y seguimos difundiendo por el resto de país, con la esperanza de recuperar a Alberto y llevarlo a su casa.

A pesar de las pegas que han puesto las fincas privadas para entrar en su terrenos, la Guardia Civil ha pedido permiso a dichas fincas y ya se puede actuar, pero siempre bajo supervisión y velando por la seguridad. Con mi hermano Alberto, tenemos todas las puertas abiertas para que le haya pasado cualquier cosa desde aquel paseo, y no pararemos hasta encontrarlo. Un equipo de investigación de TVE estuvo grabando un reportaje. Necesitamos la máxima difusión fuera y dentro  de Murcia por si alguien lo ve.