Contención: la Universidad SMBA ofrece consultas psicológicas remotas

Internacional

La Universidad Sidi Mohamed Bin Abdullah de Fez, ha lanzado un «servicio de asesoramiento psicológico remoto», como resultado de la difícil circunstancia que vive el mundo bajo la pandemia del covid-19, para tomar medidas preventivas que ayuden a mantener la salud mental de todos los ciudadanos.

Según un comunicado de la institución universitaria, los especialistas y profesores del Departamento de Psicología, de la Facultad de Artes y Humanidades, se presentaron de forma benévola para asesorar a los más necesitados.

El «Servicio de asesoramiento psicológico remoto» tiene la intención, aclara la misma fuente, de proporcionar canales de escucha y apoyo y asesoramiento psicológico, y proporcionar diversos tipos de asesoramiento y orientación psicológica para casos que sufren estrés, pánico, miedos y compulsiones obsesivas.

El servicio también tiene como objetivo, proporcionar técnicas de comunicación con niños a madres y padres, mecanismos de resolución de problemas y una estrategia de gestión emocional resultante de la situación excepcional que experimentan las familias.

La propia universidad ha puesto una lista de números de teléfono en su sitio Web, a través del cual los ciudadanos pueden comunicarse por mensajes de texto y de voz, por «WhatsApp» para beneficiarse de este servicio.