La Universidad Sidi Mohamed Bin Abdullah de Fez, ha lanzado un «servicio de asesoramiento psicológico remoto», como resultado de la difícil circunstancia que vive el mundo bajo la pandemia del covid-19, para tomar medidas preventivas que ayuden a mantener la salud mental de todos los ciudadanos.
Según un comunicado de la institución universitaria, los especialistas y profesores del Departamento de Psicología, de la Facultad de Artes y Humanidades, se presentaron de forma benévola para asesorar a los más necesitados.
El «Servicio de asesoramiento psicológico remoto» tiene la intención, aclara la misma fuente, de proporcionar canales de escucha y apoyo y asesoramiento psicológico, y proporcionar diversos tipos de asesoramiento y orientación psicológica para casos que sufren estrés, pánico, miedos y compulsiones obsesivas.
El servicio también tiene como objetivo, proporcionar técnicas de comunicación con niños a madres y padres, mecanismos de resolución de problemas y una estrategia de gestión emocional resultante de la situación excepcional que experimentan las familias.
La propia universidad ha puesto una lista de números de teléfono en su sitio Web, a través del cual los ciudadanos pueden comunicarse por mensajes de texto y de voz, por «WhatsApp» para beneficiarse de este servicio.