Consultas populares en tres municipios: San Sebastián de los Ballesteros (Córdoba), Durango (Bizkaia) y Lasarte-Oria (Gipuzkoa)

Euskadi

 El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de tres consultas populares en tres municipios, que cuentan con los informes y comprobaciones requeridas y cumplen con los requisitos recogidos en el artículo 71 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local. 

Consultas populares autorizadas: 

– Autorización al Ayuntamiento de San Sebastián de los Ballesteros (Córdoba) a realizar una consulta popular relativa a si se está de acuerdo con que la celebración de la feria y fiestas de julio se traslade a la zona de las inmediaciones del campo de fútbol. 

– Autorización al Ayuntamiento de Durango (Bizkaia) a realizar una consulta popular relativa a si se está a favor de paralizar el PROYECTO PERI 1 FERROCARRIL y poner en marcha una alternativa viable que cuente con un proceso de participación ciudadana. 

– Autorización al Ayuntamiento de Lasarte-Oria (Gipuzkoa) a realizar una consulta popular relativa a las actuaciones que debe realizar el Ayuntamiento en relación a los actuales contenedores soterrados.