Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH), elogia las medidas tomadas por Marruecos para combatir el Covid19

Internacional

El coronavirus es una pandemia que no tiene color, raza o religión. Se propaga en todos los países sin excepción.

Los medios de prevención contra este virus, que se propaga muy rápidamente, que es muy contagioso, y que ya ha matado a miles de personas en el mundo, son exactamente las mismas medidas tomadas por las autoridades marroquíes como otros países para protegerse a si mismos y proteger a otros.

Para evitar la propagación de este virus, en el Consejo Nacional de Derechos Humanos, pedimos que se cumplan las instrucciones adoptadas por el Estado marroquí, en particular la instrucción «Restons chez nous», y la de mostrar solidaridad con los grupos vulnerables de nuestra sociedad.

En esta ocasión, CNDH felicita a las autoridades públicas que se encargaron de tomar las medidas necesarias para proteger la salud de los ciudadanos, y les pedimos que se aseguren de que ciertos elementos de las fuerzas públicas no excedan los principios de necesidad y proporcionalidad durante el uso de la fuerza para hacer cumplir la ley y las disposiciones excepcionales vigentes.

Por otro lado, denunciamos las acciones de ciertas personas que explotan la religión para convocar a la asamblea de ciudadanos, alentarlos a contravenir las instrucciones de las autoridades públicas, en particular las autoridades sanitarias, empujarlos a salir a la calle y exponerlos. al peligro