Conexión hispanoamericana para internacionalizar el FesTVal

FesTval
Juan Caballero
  • No te puedes esconder’, producida por Telemundo International Studios en colaboración con Isla Audiovisual, desembarca en el festival.
  • La actriz mexicana Blanca Soto protagoniza la serie junto a Eduardo Noriega, Maribel Verdú e Iván Sánchez, entre otros.
BLANCA SOTO
Blanca Soto

Siempre es una buena noticia que una cadena nueva se sume al FesTVal de Vitoria-Gasteiz, y más cuando favorece la internacionalización del certamen. Es el caso deTelemundo International Studios, que se estrena en el festival  con ‘No te puedes esconder’, un proyecto que nació hace dos años en colaboración con Isla Audiovisual y que se estrenará a nivel mundial el 30 de septiembre antes de su inclusión en el catálogo de Netflix. 

EDUARDO NORIEGA
Eduardo Noriega


A la presentación de la serie en Vitoria-Gasteiz acudió parte del equipo artístico encabezado por la actriz mexicana Blanca Soto que estuvo acompañada por Eduardo Noriega, Maribel Verdú, Iván Sánchez, Bárbara Goenaga, Patricia Guirado, Juan Caballero, Jorge Bosch y Jordi Planas.

IVAN SÁNCHEZ
Iván Sánchez


Rodada entre México y España durante 18 semanas, la serie de diez episodios une de manera orgánica los dos países.
La sinopsis de la serie arranca cuando Mónica (interpretada por Blanca Soto) se ve obligada a abandonar su hogar en México DF acompañada de su hija para emprender una nueva vida en Madrid. Dos años después, una serie de acontecimientos la sumirán en un torbellino de intrigas, crímenes y asesinatos.

PATRICIA GUIRADO
Patricia Guirado

‘No te puedes esconder’ se emitirá primero en Telemundo y en el canal NBC Universal en abierto. Después, será Netflix el encargado de lanzar todos los capítulos. Además, la plataforma la doblará en 14 idiomas, y estará subtitulada en 51.

JORDI PLANAS
Jordi Planas


El presidente de Telemundo International Studios, Marcos Santana, ha adelantado que ya se está negociando una posible emisión en una cadena española y ha admitido estar convencido de que ‘No te puedes esconder’ es el primer paso para unir los mercados hispanoamericanos. “Son infinitas las cosas que podemos hacer en común”, señala.

BARBARA GOENAGA
Barbara Goenaga