Condenado a muerte por violar y matar a una mujer y grabarlo en vídeo en Marruecos

Internacional

El crimen de la joven, fue difundido en las redes sociales, y suscitó una gran alarma social

Este martes ha sido condenado a muerte por un tribunal marroquí el hombre sospechoso de violar y matar a una mujer en Rabat. Los hechos ocurrieron el verano pasado.

Todo la escena fue grabada en vídeo y difundida por las redes sociales, donde el principal acusado a muerte participó también.

Las penas varían entre los cómplices

Mientras el principal acusado un hombre de 48 años de edad ha sido condenado a la pena capital. Su cómplice lo ha sido a veinte años de cárcel.

Hay otros ocho cómplices de menor grado que ha sido condenado a cinco años cada uno, entre ellos el autor de la grabación de dicho vídeo.

Violación, tortura y asesinato con premeditación

La alarma social saltó a ser difundido el vídeo, en el que A.B. condenado por tortura, violación y posterior asesinato con premeditación de la mujer, muestra cada uno de sus actos.

Moratoria en la ejecución de las condenas a muerte

Lo cierto es que la última vez que Marruecos llevó a cabo una sentencia a muerte fue durante el reinado del rey Hasán II. en 1994 No llevándose a cabo ninguna con su sucesor el rey Mohamed VI.

Marruecos y aunque tiene la pena de muerte reservada a delitos que son repudiados por la sociedad marroquí, y terrorismo, también existe una moratoria sobre la pena capital.

Son los partidos electos los que se resisten en abolir dicha sentencia a muerte o en su defecto a declarar oficialmente la moratoria sobre su aplicación