Condena a ataque terrorista en Nairobi

Internacional

Los miembros del Consejo de Seguridad condenaron en los términos más enérgicos posibles el ataque terrorista en Nairobi el martes, que causó numerosas muertes y lesiones.

En una declaración, el Consejo reafirmó que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más graves para la paz y la seguridad internacionales, y subrayaron la necesidad de llevar ante la justicia a los perpetradores de esos actos.

Según informaciones de prensa, las fuerzas de seguridad de Kenia pusieron fin este miércoles al ataque del grupo terrorista somalí Al Shabab contra un complejo hotelero de Nairobi tras casi 20 horas de asedio.  Al menos 14 personas fueron asesinadas y varias heridas. 

El Secretario General António Guterres ofreció sus sinceras condolencias al pueblo y al Gobierno de Kenia y deseó una pronta recuperación de los heridos. 

«Las Naciones Unidas apoyan a todos los kenianos y a todos, en todas partes, en nuestra lucha contra el terrorismo, la amenaza más dramática que enfrentan nuestras sociedades en el mundo de hoy», dijo durante un discurso en la Asamblea General.