Concierto de la Coral Alaia de la ONCE en Donostia/ San Sebastián

Euskadi

El domingo 12 de mayo, a las 12:30 h., en la Parroquia del Espíritu Santo (Ibaeta)

Donostia / San Sebastián, 09 de mayo de 2019 (ONCE). La Coral Alaia de la ONCE en Gipuzkoa, ofrecerá el domingo 12 de mayo, un concierto en la parroquia Espíritu Santo de Ibaeta a las 12:30 h, tras la finalización de la misa. Un programa que trae consigo en esta ocasión una gran variedad musical basada principalmente en el folclore universal.

El programa que interpretará la Coral lo conforman piezas de distintos estilos, como los siguientes: “Aleluja” (Robert Ray), “Ave Verum” (Mozart), “Ojos claros serenos”, “Matona mia cara”, “Prado verde florido”, “Echo”, “Nocturno de la ventana”, “Nere etxea”, “La reina del placer” y el tradicional “Maritxu nora zoaz?”.

Bajo la dirección de Iñaki Cárcamo, componen la coral alrededor de 40 voces, de las cuales la mitad son personas afiliadas a la ONCE. Se fundó en Donostia/ San Sebastián en 1991, de la mano de la afiliada Araceli Aguado Sancho.

Desde sus inicios la Coral Alaia ha actuado dirigida por diferentes batutas a lo largo y ancho de la geografía española, habiendo tenido oportunidad de hacer sonar sus voces también fuera de ella. A destacar, sus actuaciones en Viena o en la Basílica de San Pedro del Vaticano. Todo ello sin olvidar su exitosa participación en la Bienal de Música de la ONCE en Castilla y León en 2013.

Su repertorio abarca obras de distintos estilos, épocas y estéticas, tales como espirituales americanos, piezas africanas, piezas del folclore vasco, habaneras u otros clásicos.