Comunicado de Prensa, agresión verbal y amenazas en Vitoria/Entrevista a Dahi Aguai, 5 años torturado por el Frente Polisario. Advertimos de la dureza de la entrevista

Vitoria-Gasteiz

Comunicado de prensa

Agresión verbal y amenazas.

Vitoria 19 de noviembre 2019.

A lo largo de la jornada de hoy con inicio a las 09,00 horas de la mañana con visitas a distintos estamentos gubernamentales.

Desde este comunicado, queremos manifestar:

Que sobre las 14 horas,se ha producido, agresión verbal y corporal a un integrante del grupo de la «Asociación de desparecidos en las cárceles por el Frente Polisario» en la persona de su presidente, Dahi Aguai. y a Doña Patricia Medjidi Juez

Que a la tarde sobre las 18,00 horas se tenía prevista una conferencia «Charla coloquio y debate de la comunidad saharaui sobre la situación en las provincias del sur del Reino de Marruecos» ha tenido lugar un escraches por parte de partidarios del Frente Polisario, y amenazas a Doña Patricia Medjidi Juez.

Que han sido identificados por la Policía varios activistas del Frente Polisario.

Desde este comunicado queremos expresar nuestra más firma repulsa a la coacción, la amenaza y el impedimento de la libertad de expresión por parte de estos activistas pro Frente Polisario, ejerciendo una agresividad extrema.

Consta en poder de la Policía todos los vídeos grabados por los propios activistas, en la que la agresión a los tres componentes de la «Asociación de los Desaparecidos en la cárceles del Frente Polisario»

Tribuna Libre