“COMPETENCIA OFICIAL” INAUGURARÁ LA SECCIÓN PERLAK DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Zinemaldia
«COMPETENCIA OFICIAL”
INAUGURARÁ LA SECCIÓN PERLAK DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN
 Una película producida por THE MEDIAPRO STUDIO, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez
FOTO (© Manolo Pavón y Samantha López)El Festival Internacional de Cine de San Sebastián acaba de confirmar que “COMPETENCIA OFICIAL” inaugurará el próximo 17 de septiembre la Sección Perlak de la 69 edición del certamen, que transcurrirá del 17 al 25 de septiembre. El anuncio se produce pocos días después de que El Festival Internacional de cine de Venecia hiciera oficial la participación del filme en su Sección Oficial. La película también ha sido seleccionada para el Festival de Toronto.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde Duprat y Cohn presentaron la comedia “Todo por el asado” en 2016 en la sección Culinary Zinema, ha reconocido las trayectorias de los protagonistas de “COMPETENCIA OFICIAL” Penélope Cruz y Antonio Banderas otorgándoles en 2019 y 2017, respectivamente, el prestigioso Premio Donostia del certamen, que galardonó también a Oscar Martínez en 2008 con la Concha de Plata al Mejor Actor por “El nido vacío”.

“COMPETENCIA OFICIAL”, la nueva película de MARIANO COHN GASTÓN DUPRAT (“El ciudadano ilustre”, “Mi obra maestra”, “4×4”, “El hombre de al lado”) escrita por los reconocidos realizadores argentinos junto a Andrés Duprat y producida por THE MEDIAPRO STUDIO, cuenta con la participación de RTVE, TV3 y ORANGE ESPAÑA.

El productor de la película es JAUME ROURES y los productores ejecutivos son LAURA FERNÁNDEZ ESPESO, JAVIER MÉNDEZ, JAVIER PONS, ANTONIO BANDERAS, PENÉLOPE CRUZ Y OSCAR MARTÍNEZ.

El filme llegará a los cines de España distribuido por BUENA VISTA INTERNATIONAL mientras que en Latinoamérica se estrenará bajo el sello STAR DISTRIBUTION.
 
PROTAGONIST PICTURES es la compañía responsable de las ventas internacionales.
 
SINOPSIS:
En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados. 
 

 
Sobre THE MEDIAPRO STUDIO
THE MEDIAPRO STUDIO es la factoría de creación, producción y distribución de contenido del Grupo MEDIAPRO. The Mediapro Studio es responsable de la puesta en marcha de proyectos globales de alta calidad, desarrollados junto a grandes talentos de reconocido prestigio nacional e internacional como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzmán, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Laura Belloso, Marc Vigil, Fernando González Molina, Javier Olivares y Ruth García, entre otros. The Mediapro Studio tiene presencia en 14 de las 58 oficinas del Grupo, desde las que se producen series de ficción, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración o documentales. The Mediapro Studio trabaja con operadores clave de la industria mundial como HBO, Netflix, Amazon, DirectTV, Fox, Viacom, Yle o Disney y sus producciones han logrado diversos premios internacionales, entre los que destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro, múltiples premios Goya y 2 Daytime Emmy Awards.