Comparecencia institucional de la Delegada del Gobierno Contra la Violencia de Género, Victoria Rosell

España

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, convoca este lunes 10 de febrero a las 11:00h una comparecencia institucional de la Delegada del Gobierno Contra la Violencia de Género, Victoria Rosell en la sede del Ministerio de Igualdad.

El Ministerio de Igualdad condena el último asesinato por violencia de género confirmado este fin de semana. La víctima ha sido una mujer de 38 años en la provincia de Granada con una hija menor de edad. Con esta confirmación el número de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año asciende a nueve, sumando un total de 1.042 desde 2003.

Además de este asesinato, desde la Delegación de Gobierno se están recabando datos de otro presunto asesinato por violencia de género de una mujer de 49 años en la provincia de Lugo.

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado su más absoluta condena y repulsa por el asesinato machista en Granada y el posible asesinato en Lugo. La ministra y la delegada han mostrado todo su apoyo a las familias y amistades de las víctimas.