Cómo gestionar los trámites y las emociones en una ruptura o divorcio

Euskadi

Jornada temática online el 11 de diciembre

AMAPASE organiza una jornada sobre la mediación y el trabajo emocional para sobrellevar una separación 

Toda ruptura genera dolor en una familia, y afecta especialmente a los hijos e hijas. ¿Cómo afrontamos los conflictos de pareja que se generan en un  divorcio? ¿Qué hacer para que esto no perjudique a los menores? Amapase te ayuda a trabajar el duelo y la parentalidad para reducir los conflictos  familiares. 

La Asociación de Padres y Madres Separados de Álava (AMAPASE) organiza  una jornada para parejas que se están separando, con ayuda tanto  emocional como legal. El seminario será online, a partir de las 9:30 el próximo 11 de diciembre. Es necesaria la inscripción previa.  

La jornada está enmarcada en el convenio con el Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz. «El conflicto parental en las situaciones de separación y divorcio: la  mediación y el trabajo emocional en el duelo” contará con dos charlas: 

1- Situaciones de conflicto y divorcio entre los padres: conflicto y crisis en  las crisis 

2- Conflicto familiar y ruptura matrimonial: aspectos psicolegales  Los ponentes 

Costanza Marzotto es psicóloga clínica especializada en familia, trabajadora  social y experta en mediación familiar.  

Ignacio Bolaños es Doctor del Departamento de Personalidad, Evaluación y  Tratamiento psicológico de la Facultad de Psicología Universidad Complutense. 

A quién va dirigida 

Cómo apuntarse 

El seminario es gratuito y se podrá seguir online a través de Zoom. Para ello  es necesario inscribirse aquí. Las plazas son limitadas. Una vez finalice la  jornada se enviará la reposición a todos los inscritos.  

21 años de mediación familiar 

AMAPASE cumple 21 años trabajando por el bienestar familiar en Vitoria Gasteiz. Cuenta actualmente con 126 socios y en 2020 ha atendido a 122  personas.  

Desde hace 8 años la asociación colabora con el servicio de Infancia y Familia  del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Desde la asociación orientan y  median en las rupturas familiares. AMAPASE se encarga también de  formar a profesionales aprovechando la experiencia de todos estos años.