Comite denuncia arresto de niños en los Territorios Palestinos Ocupados

Internacional

Un comité de la ONU denunció la continua degradación de la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados de Gaza y Cisjordania, así como Jerusalén Oriental, a causa de las políticas y prácticas israelíes. 

Los expertos expresaron particular alarma ante el aumento de la expansión de los asentamientos y la violencia de los colonos, incluidos los ataques a niños y escuelas. 

Varias organizaciones informaron al Comité sobre la práctica de redadas nocturnas para arrestar a niños en Cisjordania, con graves consecuencias para  su bienestar y el disfrute de sus derechos.  

“Más de 300 niños están detenidos en el sistema militar israelí. La mayoría por delitos menores, como el lanzamiento de piedras y publicaciones en redes sociales”. 

Los expertos dicen que los pequeños son llevados a lugares desconocidos, detenidos en vehículos militares y sujetos a amenazas y abusos verbales. Además, a veces se ven obligados a firmar confesiones en hebreo, un idioma que a menudo no comprenden.