Comité central de la comunidad judeo marroquí de México saluda la apertura de Consulados en Laayoune y Dakhla

Internacional

Según la revista digital Enlace Judio, el comité central de la comunidad judeo marroquí de México (CCJMM), reunido a través de su Presidente Moisés Amselem, su secretario Marcos Salama y el Rab Asher Zrihen, saluda a la nación de Marruecos y a su Majestad Rey Mohamed VI que D’s le guarde.

Con la adopción por el Consejo de Seguridad de la ONU de la resolución 2548 sobre la cuestión del Sáhara marroquí, en vísperas de la celebración del 45 aniversario de la gloriosa Marcha Verde el día 6 de noviembre de 2020.

En un momento en que la tensión es alta en Guerguarat, llamamos una vez más a una solución pacífica y negociada bajo la égida del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, basada en la propuesta de una amplia autonomía propugnada por el Reino de Marruecos, apoyamos incondicionalmente a nuestra país y desde este maravilloso país México nos unimos solidariamente en este comunicado.

En este marco, el comité saluda con entusiasmo la apertura de los Consulados de países africanos y árabes en las ciudades de Laayoune y Dakhla en el Sahara marroquí y lo considera como una muestra de apoyo sin precedente a la integridad territorial del Reino de Marruecos.

Una vez más, el comité expresa su lealtad a Su Majestad El Rey Mohamed VI  y su vínculo eterno con la nación marroquí.