Comienzan las pruebas para optar a 132 plazas de técnicos medios y superiores del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

Esta tarde han comenzado las pruebas, en su fase de oposición, de la Oferta Pública de Empleo, convocada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

En el mes de octubre comenzó el plazo de inscripción para poder optar a las pruebas de selección de la OPE de 132 plazas de los grupos A1 y A2 convocada por el Gobierno municipal. Esta OPE ha recibido 7.650 solicitudes, de 5.132 personas solicitantes. De ellas, 7 de cada diez son mujeres.

La fase de oposición tendrá una puntuación máxima de 55 puntos y constará de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios.

El primer ejercicio consistirá en dos pruebas tipo test: una primera prueba sobre un temario general, que es la que se está celebrando este fin de semana en cinco bloques, y una segunda sobre un temario específico que tendrá lugar en el mes de abril. El segundo ejercicio consistirá en una prueba o pruebas de carácter práctico de 30 puntos.

Las convocatorias en su turno libre y en el turno de promoción interna generarán listas de contratación para la cobertura de necesidades temporales de personal con quienes hubieran aprobado la fase de oposición sin haber obtenido plaza.

La fase de concurso tendrá una puntuación máxima de 45 puntos distribuidos en un máximo de 12 en la valoración del euskera (B1: 4 puntos, B2: 8 puntos, C1: 12 puntos y C2: 12 puntos) y 33 puntos de valoración máxima de experiencia profesional.

Síguenos en Twitter:http:// https://twitter.com/TribunaLibreES