Comienza la campaña para las elecciones al Consejo de la Policía

España

A las 00:00 horas de este lunes dio comienzo la campaña para las elecciones al Consejo de la Policía. Las organizaciones sindicales publican desde hoy  los programas electorales con los que pretenden poner en conocimiento de los agentes las diversas reivindicaciones y propuestas que mejorarán las condiciones sociales y laborales de los policías.

¿Quienes se presentan a las elecciones?

Los 68.817 agentes registrados en el censo podrán elegir entre siete candidaturas en la escala básica: Sindicato Unificado de Policía (SUP), Unión Federal de Policía (UFP), Confederación Española de Policía (CEP),Alternativa Sindical de Policía (ASP), Agrupación Reformista de Policías (ARP), Justicia Policial (JUPOL) y Movimiento Independiente de Policías (MIP).

A ellos hay que añadir al Sindicato Profesional de Policía (SPP) que se presenta en la elección de los representantes en el Consejo de las escalas superior, ejecutiva y subinspección.

¿A cuántos consejeros se opta?

Todos ellos se presentarán para conseguir alguno de los 14 representantes que integran el Consejo de la Policía: 10 de la escala básica, 2 de la ejecutiva, 1 de la superior y 1 de la subinspección.

¿Cuándo dura la campaña?

La campaña de elecciones finaliza a las doce de la noche del próximo lunes 17 de junio. Durant este periodo, los sindicatos disponen de un tiempo reglamentario para ganar la confianza de los agentes y captar su voto. El día 19 de junio se celebrarán las elecciones.

Fuente: PolicíaH50