Colombia toma la iniciativa televisiva con narrativas regionales

Internacional

“La Tele que somos”, programa que busca promover las narrativas regionales


La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) está promoviendo talleres regionales por medio del programa “La Tele que Somos”, con el objetivo de capacitar a jóvenes realizadores audiovisuales, profesionales, y a grupos ciudadanos de interés en la televisión y el video para que exploren, reflexionen y aprovechen las herramientas de la convergencia digital con el fin de potenciar sus contenidos y mensajes.

María Camila Villamizar, miembro de la junta directiva de la ANTV, resaltó la importancia de promover estas herramientas tecnológicas en todos los ciudadanos para que se puedan generar contenidos regionales de calidad con el aprovechamiento de estos recursos con responsabilidad y compromiso.

Como parte inicial del proyecto, la ANTV ofreció en Buga, Valle del Cauca en la sede del SENA, un seminario taller gratuito y abierto a la comunidad sobre transmedia y video web como medios para difundir y preservar historias y conocimientos culturales y regionales.

“Para garantizar que la información y competencias que promovemos lleguen a la personas que la pueden aprovechar, buscamos siempre en las ciudades aliados académicos que puedan apoyarnos con un auditorio con medios y un público apropiado e interesado”. Informaron los líderes del proyecto.


Esta iniciativa que busca garantizar que la información y competencias puedan promoverse de manera práctica para que el público pueda beneficiarse generando responsabilidad, calidad y compromiso social, replicando las voces poco escuchadas de los grupos sociales y étnicos, las regiones y los jóvenes tengan más alcance y contribuyan a la formación de una cultura audiovisual ciudadana responsable.

Fuente: NoticiasRPTV