Colombia: solicitan a Duque que declare emergencia económica por crisis de la vía al Llano

Internacional

Mandatarios de la Región Llanos le solicitan a Duque que declare emergencia económica

Por medio de una carta firmada por los gobernadores de la Región Llanos, los mandatarios regionales le solicitaron al presidente de la República, Iván Duque, que declare el Estado de Emergencia Económico, Social y Ambiental en los departamentos del Meta, oriente de Cundinamarca, Guaviare, Guainía, Vaupés, Vichada, Arauca y Casanare. Por la crítica situación que atraviesa la región por el cierre de la vía Bogotá – Villavicencio.

En la solicitud, los gobernantes le piden al gobierno Gobierno Nacional decretar medidas administrativas, presupuestales, fiscales, de transporte y en el sector salud para contrarrestar la situación que ha generado el cierre indefinido de la carretera.

La gobernadora del Meta, le pide a Duque que asigne un gerente para que se encargue de atender la crisis del corredor vial Bogotá – Villavicencio, que diariamente por el cierre de la vía representan pérdidas para la región que superan los $950 millones de pesos.

En la carta, le piden al Gobierno Nacional que realice la intervención de los precios de los tiquetes aéreos y la frecuencia comercial, como la asignación de más recursos para garantizar la operatividad en la base aérea de Apiay.

Fuente: NoticiasRPTV