Colombia: proyecto de Ley busca beneficios tributarios en la región llanos

Internacional

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, socializó en Bogotá el proyecto de ley que presentará al Congreso de la República con el que se busca entregar incentivos tributarios que ayuden a superar la grave crisis económica que atraviesan los departamentos de Casanare, Guainía, Guaviare, Meta y Vichada, tras el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio. Que ya completa 6 meses de cerrada. 

“Lo que buscamos es que el gobierno nacional, el Congreso de la República entiendan que no solamente necesitamos abrir la vía Bogotá-Villavicencio, sino que necesitamos medidas tributarias transitorias que nos ayuden a recuperar la economía”, dijo la gobernadora del Meta, Marcela Amaya.   

Para los proponentes del proyecto, los 226 días de cierre total de la vía, en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 15 de agosto de 2019, ha representado afectaciones en la movilidad y en consecuencia en el ejercicio económico natural del Departamento del Meta y región Llanos, que han afectado las rentas propias de los departamentos. 

“Buscamos la excepción del iva para los diferentes sectores, para que una vez abierta la vía el mismo turismo regrese a la región llanos”, destacó Amaya. 
El proyecto fue socializado junto con la Federación Nacional de Departamentos y diferentes gremios. La iniciativa busca la obtención de beneficios tributarios para ayudar a mitigar crisis económica de los 7 departamentos de la región llanos. El documento estará listo el próximo 27 de agosto, fecha en la que será radicado en el Congreso.

Fuente NoticiasRPTV