Colombia: Polfa e Invima incautaron 3,000 potenciadores sexuales no aptos para el consumo humano

Internacional

La Policía Nacional, a través de la Polfa (Policía Fiscal y Aduanera), junto con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), incautaron 3.000 mil unidades de potenciadores sexuales no aptos para el consumo humano.

En la diligencia, la Policía realizó ocho allanamientos en la ciudad de Cali, en establecimientos que se dedicaban a la comercialización, distribución y almacenamiento de productos sexuales, mercancía no apta para la utilización que fue avaluada en $208 millones de pesos.

“Intervenimos el establecimiento de razón social ‘Pantera Rosa’, esta es una operación similar al establecimiento ‘Alibaba’, dedicado a la comercialización a este tipo de productos, las intervenciones que acabamos de culminar en Cali, consistieron en 8 allanamientos y registro, con dos personas capturadas”, General Juan Carlos Buitrago.

Dentro de las incautaciones se encontraban, potencializadores sexuales y productos eróticos, que ingresaban ilegalmente al país y que representan un riesgo para la salud de los consumidores, al no cumplir con la normas sanitarias porque no se conoce los componentes de fabricación de los productos que pueden afectar seriamente la salud de los colombianos.

“Estos productos que se incautaron en Cali, son productos que además de afectar fiscalmente al país, son productos que afectan la salud pública, porque no tienen registro sanitario o tienen alterada su fecha de vencimiento y no se conoce exactamente su principio activo que contienen”, expresó el director del Invima, Julio Cesar Aldana.

Para la autoridades estos productos potenciadores eróticos entraban a Colombia de manera ilegal desde Estados Unidos y China