Colombia: Nuevo caso de millonario hallazgo fiscal en gobierno de Alejandro Lyons

Internacional

La Contraloría General de la República abrió un nuevo proceso contra el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, por el hallazgo fiscal de más de 45.000 millones de pesos en la ejecución de proyectos de ciencia, educación e infraestructura.

“Los giros más importantes de los proyectos se ejecutaron durante su administración a entidades privadas sin que estuviera prevista la ejecución correcta y la supervisión de los recursos”, dijo la Contralora Delegada Sectorial de Regalías para los Departamentos de Córdoba y Sucre, Lina María Guarnizo.

Para la contraloría, uno de los proyectos que inició en al administración Lyons y que pretendía adelantar investigaciones para mejorar las fuentes hídricas del departamento y la producción agrícola.

“El proyecto buscaba realizar una investigación para mejorar la fuentes hídricas y la producción agrícola del departamento que se ve afectado por la sequía. Desafortunadamente se hicieron giros para este proyecto que tenía una cuantía de 50.000 millones de pesos, y no se hizo ninguna ejecución, investigación ni pruebas científicas”, añadió Guarnizo.

La contraloría encontró responsables a la actual gobernadora encargada de Córdoba Sandra Devia y a los exgobernadores Alejandro Lyons y Edwin Besaile