Colombia: Las personas le siguen apostando a los pesebres ecológicos

Internacional

NoticiasRPTV

Con tapas de gaseosa, cartones, cartuchos de impresora, papel y una serie de insumos de material reciclado, en el corazón de Bogotá, construyeron un pesebre ecológico.

“Cuando nació la idea empecé haciendo una casita he hice la primer ciudad, gusto mucho. me di cuenta que a la gente le gustaba. Todo no puede ir a la basura, nosotros tenemos aquí en la empresa un centro de acopio donde sale demasiado material para reciclar”, dijo Luis Alfredo Herrera.

En este proyecto trabajó durante once meses Luis Alfredo Herrera, empleado de de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, quien empezó a construir toda la obra desde principio de año.

El pesebre ecológico no solo ha tenido acogida en los trabajadores del Centro Internacional en Bogotá, sino además en los cientos de personas que visitan el lugar para apreciar la obra, por eso está abierto al público desde las 6 de la mañana.

“Quedó muy elaborado, muy chévere, además no se aprecia que haya sido elaborado con material reciclable”, señaló uno de los visitantes.

Los materiales con los que se diseñó la fachada de las casas, castillos y demás estructuras fueron elaboradas con el material reciclaje de lugar, igualmente el alumbrado utiliza luces de bajo consumo para reducir el consumo de energía.

Un pesebre 100 % amigable con el ambiente con los que los empleados y visitantes del Hotel Tequendama, podrán celebrar la novena de navidad de una manera especial. espectaculares adornos que fueron elaborados gracias a el esfuerzo de Luis Alfredo Herrera.