Colombia: la mayoría del contrabando de cigarrillos en Cesar entra por Venezuela

Internacional

Las gobernaciones del país ratifican su compromiso contra la lucha anticontrabando, a través del convenio que firmaron la Federación Nacional de Departamentos y la Philip Morris con la finalidad de combatir la lucha contra la introducción ilegal de cigarrillos.

La Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), la Secretaría de Hacienda y Rentas de la gobernación del Cesar, incautaron en las calles de Valledupar mercancía de contrabando proveniente del vecino país de Venezuela.
“Lo que encontramos en su mayoría son productos de Venezuela que no tienen registradas sus respectivas estampillas”, señaló Bonnie Carolina Rodríguez, secretaría de hacienda del Cesar.


Las autoridades departamentales han aumentado los operativos en conjunto con el programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos, los cuales a la fecha en el Cesar, ya ha dejado varios establecimientos comerciales cerrados por vender productos de contrabando.


“Con la puesta en marcha con la ley anticontrabando empezó el gobierno departamental a cerrar establecimientos, la cifra que en menos de un año de firmado el acuerdo, en el Cesar llevamos 80 cierres de locales comerciales”, destacó Rodríguez.

Fuente NoticiasRPTV