Colombia: ¡La magia del cine se tomó las noches llaneras!

Internacional

La Ruta 90 de Cine Colombia continúa recorriendo distintas regiones del país con su teatro itinerante llevando alegría y entretenimiento a zonas que en ocasiones no aparece ni en los registros cartográficos nacionales, pero que cuentan con personas jóvenes y adultas deseosas de saborear las mieles de la pantalla grande.


En esta oportunidad, la Ruta 90 visitó el departamento de Vichada, en las poblaciones de Orocué, Santa Rosalía, La Primavera, Nueva Antioquia y Puerto Carreño, donde se proyectó la película animada ‘El Rey León’ para deleite de decenas de niños quienes impresionados observaron atentos el desarrollo del film en una pantalla de siete metros de alto por nueve de ancho.


“Me parece excelente”, manifestó Diana Hernández. “Felicidad, es una alegría compartir con la familia esta película”, dijo Daniel Chipia. De la misma forma se expresó el pequeño Bryan Nicolás Jiménez Hernández, “se siente como si uno no estuviera acá en el pueblo”.
De esta manera, los vichadenses disfrutaron del cine que llegó recargado con la Misión Vorágine del ejército, en 3 buques de la Armada Nacional que iban llenos de diversión y entretenimiento. La Ruta 90 superó más de 465 municipios en los que su pantalla de 9 metros de ancho por 7 metros de alto logró acercar el cine a poblaciones lejanas del país que de otra manera verían imposible su acceso al séptimo arte. 31 de los 32 departamentos del país y más de 57.000 kilómetros de recorrido que han sido testigos de la belleza y mística que envuelve la magia del Cine.


Todo un espectáculo, lleno de historias maravillosas como todas aquellas que hacen del llano colombiano una región rica en cuentos, leyendas y mitos, que nacieron a luz de la luna y las estrellas, en la orilla de un río o en las imponentes planicies que le han dado vida a miles de historias, como la que escribió Cine Colombia en cada una de estas poblaciones en las que ha logrado transformar la vida de sus habitantes. Y las historias continuarán.