Colombia: Hospital de Mompox bajo la lupa de la Contraloría

Internacional

NoticiasRPTV

La Contraloría adelanta actividades con la finalidad de asegurar la puesta en funcionamiento del Hospital de mediana complejidad que actualmente se construye en el municipio de Mompox.

La utilidad pública que va a prestar el hospital, cuándo va a entrar en funcionamiento. Por eso se están definiendo una serie de fechas para que no pase lo que ha sucedido en otras lugares, donde se culmina el contrato de obra, se entrega la infraestructura hospitalaria y no empieza a prestar utilidad”, dijo José Antonio Soto, Contralor Delegado Intersectorial De La Unidad de Regalías de la CGR.

Gerardo Burgos, secretario del ministerio de salud destacó la importancia del Compromiso Colombia. “Lo que nosotros estamos garantizando entre todos es que el hospital se pueda dar en operación en los tiempos que se han definido para tal fin”.

Como un ejemplo a nivel nacional, así quieren catalogar el hospital de Mompox. Con una inversión en infraestructura de más de 31 mil millones de pesos.

Sí se puede infraestructura vs prestación de servicios, infrastructura vs facturación del hospital, entonces si vamos a cumplir con los términos en las fechas”, señaló Bernarda Polo, secretaria de salud del departamento de Bolívar.

En un 90% de ejecución va la obra que se entregaría el 28 de noviembre con atención a consultas y urgencias.