Colombia: Está a un jean de su cuerpo soñado

Internacional

Son muchas las historias que se han tejido en torno a los jeans. Con más de 160 años de existencia esta prenda ha resistido no solo el paso del tiempo, también de las tendencias convirtiéndose en un clásico del ropero. Su origen como ropa de trabajo es bien conocido, hoy en día es indispensable en el closet de hombres y mujeres.


El jean más caro que se ha vendido sobrepasó los 500 millones de pesos, el más largo del que se tiene registro midió 86 metros, su vida útil promedio es de 7 años y a su fabricación se destina aproximadamente 1.20 metros de tela de denim. Los jeans que se fabrican en el GranSan se exportan a más de 70 países.


De acuerdo con Yansen Estupiñán, gerente del GranSan, el centro de confección mayorista más grande del país y de donde salen gran parte de las exportaciones de esta prenda “el jean es un referente nacional e internacional, que no solo horma perfectamente a todos los cuerpos sino que además genera empleo y bienestar a cientos de familias en el país encargados de su fabricación”.


Desde hace años Colombia viene posicionándose en el mundo como pionero en la fabricación de jeans que realzan la silueta de la mujer. La figura reloj de arena ha sido largamente apetecida en la historia y los populares “jeans levanta cola” permiten alcanzarla. Ha evolucionado a tal nivel esta prenda que también aplanan el vientre, redondean las caderas y camuflan la celulitis, dando paso a un nuevo nombre, los “jeans ahorra-cirugías”.


Mauricio Linares es cirujano plástico y en su consulta todos los días atiende mujeres que quieren hacer cambios en su cuerpo, entre esos Levantamiento de Glúteos. “En las latinoamericanas es raro encontrar mujeres que no tengan cola. Lo que pasa es que la distribución de la grasa, sobre todo por la falta de ejercicio y la gravedad cambia y se ubica en el polo inferior del glúteo, dejando el polo superior desocupado y parece que no hubiera cola y si la hay. En ese sentido, el pantalón levanta cola reubica esa grasa, no toda lógicamente y la sube hasta el polo superior del glúteo y el glúteo se ve redondeado”.

Fuente: NoticiasRPTV