Colombia: En audiencia pública se llevó a cabo debate sobre nuevo control fiscal

Internacional

Se llevó a cabo en la Comisión Primera en la Cámara de Representantes la audiencia pública para tratar el proyecto de acto legislativo propuesto por la Contraloría que busca reformar y reforzar el control fiscal en el país, permitiéndole a este organismo adelantar actuaciones en tiempo real, recuperar el control de advertencia y alertar así oportunamente sobre riesgos o daños inminentes al patrimonio público.

“Yo les agradezco y les pido todo el acompañamiento en los siguientes debates, para que construyamos un mejor modelo para nuestro país, para que no se nos pierda la “platica” y para que todos nosotros podamos disfrutar de una mejor calidad de vida”, anotó el Contralor, Carlos Felipe Córdoba.

La directora de Asocapitales, Luz María Zapata, apoyó el proyecto de ley que presenta la Contraloría y que busca unificar las competencias de todas las contralorías, de una manera ordenada y de acuerdo con su respectivo ámbito territorial, sin distinciones sobre el origen de los recursos públicos que deben vigilar.

“Nos ponemos a su disposición, de esta honorable comisión legislativa para enriquecer en cada debate las disposiciones que sean necesarias para que el control fiscal se configure como una herramienta eficiente y genere la confianza necesaria en todos los ciudadanos”, dijo Luz María Zapata.

Durante el acto legislativo, hizo presencia el Contralor Delegado para el Caquetá, Eduardo Moya quien le dio su respaldo al proyecto, “con todas las federaciones de los sujetos de control, creo que se logra con esta audiencia pública tener un buen respaldo para que pueda darse un tramite apropiado y para que le cumplamos a la país en esa lucha contra la corrupción”.

El proyecto ya fue aprobado en primer debate de ocho acordados, de tener el respaldo necesario esta iniciativa le brindaría a la entidad una mayor amplitud en sus capacidades para salvaguardar los recursos públicos de los colombianos.

Fuente NOTICIASRPTV