Colombia: Cremil, la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares cumple 94 años

Internacional

La Caja de Retiro de las Fuerzas Militares (CREMIL), está cumpliendo 94 años, al servicio de Oficiales, Suboficiales, Soldados e Infantes de Marina Profesionales que hoy gozan de su buen retiro. El Mayor General, Mario Valencia Valencia, segundo comandante del ejército celebró el nonagésimo cuarto cumpleaños de la entidad y habló además sobre la Ley del Veterano que fue sancionada por el presidente Iván Duque.

“El señor presidente de la República con esta sanción nos da un espaldarazo, nos brinda más confianza y oportunidades. Este es un justo reconocimiento a estos hombres y mujeres que durante muchos años le han servido a la patria. Cremil es la razón de existir después del retiro y por eso acompañamos con mucho entusiasmo estos 94 años”. expresó.

El Director de Cremil, Coronel (r) Juan Carlos Lara Lombana, le entregó en este aniversario a los funcionarios que trabajan día a día por los heros de la patria.

“Esta es una mención honorífica que le hicimos a más de 32 funcionarios, todos son muy buenos, excelentes, por eso hoy estamos reconociendo a nuestro Consejo Directivo”, dijo Lombana.

“Estoy muy feliz contenta, llevo 23 años en la entidad que siempre ha sido líder en el sector defensa”, comentó Sandra Corrales, funcionaria de Cremil.

“Para mi es un orgullo tener esta mención de honor, porque me da la secncacion del deber cumplico”, añadió Judith Roció Negret, funcionaria de Cremil.

El objetivo de la Caja de Retiro se enfoca en seguir colaborando con el Ministerio de Defensa en la formulación de la política y planes generales en materia de seguridad y previsión social de los militares retirados y sus beneficiarios.