Colombia: contraloría y Superintendencia firman convenio para combatir la corrupción

Internacional

La Contraloría General de la República en su misión por mejorar continuamente el control fiscal, contrajo junto con la Superintendencia de Industria y Comercio un convenio que mejoraría la efectividad en materia de investigación conjunta.

“La suscripción de este convenio no es solamente para compartir la información, sino para actuar rápido y efectivamente en conjunto, en pro de lo que tanto se ha denunciado de los únicos proponentes, de que el 35% de la contratación en el país se está haciendo bajo la contratación directa”, señaló el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte.

El Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto González, destacó las ventajas de este acuerdo en el que la Contraloría compartirá con la Superintendencia la información y los resultados obtenidos en las investigaciones adelantadas en la lucha anticorrupción.

“Compartirnos evidencias, pruebas, información y sobre todo robustecer nuestras investigaciones y garantizar al señor contralor como autoridad de datos, que todo lo haremos garantizando proceso, el derecho a la intimidad, y por esa vía recuperar poder recuperar lo mucho que se pierde anualmente”, dijo.

Las dos entidades se comprometieron a usar debidamente la información que compartan, guardando la debida confidencialidad y observando las disposiciones legales sobre protección de datos personales.

Fuente NoticiasRPTV