Colombia: contraloría propone observatorio regional para mitigar la corrupción transnacional

Internacional

El contralor de la República Carlos Felipe Córdoba, participó en la sesión ordinaria del Parlamento Andino, en la que se trató el proyecto de Marco Normativo sobre compras y contrataciones públicas. Allí el jefe del organismo de control propuso nuevas estrategias tecnológicas para combatir la corrupción.

“Es clave un observatorio regional de nuestra contratación, que veamos evidentemente quiénes son los contratistas que están llegando a nuestros países. Y cómo están llegando estos flujos de capital a nuestros estados”, señaló Córdoba.

Compromiso y trabajo en equipo fueron los aspectos propuestos por la el jefe de la contraloría, los cuales se pactaron durante el encuentro con los gobiernos que integran el organismo.

“Yo creo en la tecnología con mucha ciudadanía, pero creo además de eso, en que si nos unimos, los ciudadanos de bien en nuestras naciones, vamos a acabar con la corrupción y con estos bandidos que la nutren”, dijo.

En esta sesión además se fijó una reunión de gran relevancia transnacional, el encuentro de contralores de las diferentes naciones andinas, para tratar temas relacionados a corrupción internacional como el caso Odebrecht.

Fuentes NoticiasRPTV