Colombia: Contraloría presenta nueva guía de auditoría territorial

Internacional

NoticiasRPTV

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, entregó hoy a las contralorías departamentales, distritales y municipales una nueva y actualizada Guía de Auditoría Territorial -GAT.

“Esta Guía ayudará a que haya mayor eficiencia en los procesos de vigilancia y control”, resaltó el Contralor.

“Estamos incorporando, con esta Guía, las normas internacionales de auditoría, buscando que las auditorías sean mucho más eficientes y que permitan lograr el objetivo de cuidar los recursos públicos de todos los colombianos”, añadió.

Según el Contralor Córdoba Larrarte, se está dando un paso importante e histórico, porque el control fiscal territorial se pone a tono con lo que son las auditorías de resultados, financieras y de cumplimiento.

“Esta Guía nos va a servir para que todas las Contralorías Territoriales unifiquen criterios y el control fiscal sea de mejor calidad, más efectivo y que luchemos en un mismo nivel contra la corrupción”, indicó por su parte la Auditora General de la República, Alma Carmenza Erazo.

La Guía permite a las Contralorías Territoriales estar al unísono con la Contraloría General de la República, pudiendo adelantar auditorías financieras y de desempeño, dejando atrás las llamadas auditorías exprés y las auditorías regulares. Es así como tendrán la misma Guía que tiene la Contraloría General, que aplica las normas de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI).